lunes, 20 de octubre de 2008

Preguntas sin respuesta


Luna porque este mundo es así de injusto? porque si existe un dios como dicen algunos,permite estos desastres?unos tienes demasiado y otros no tienen nada,para alguno un trozo de pan es el mundo para otros un trozo de pan es insignificante.

Porque esas personas que dan discursos puestos en un pedestal,no se encuentran en tierra y cuentan la historia real,porque tienen permiso ellas de hablar por hablar y los demás ,que solo quieren sobrevivir no son puestos en un pedestal?Me pregunto porque esos dioses del olimpo,que son para algunos,no se mojan cuando llueve,ni sienten frió cuando nieva,y sin embargo las hormigas que trabajan,pasan por frió,calor,y a veces incluso trabajando pasan hambre.
Pero al fin y al cabo así eran los dioses del olimpo,prometían mucho y nada cumulan.
Y cada persona simplemente por nacer en un determinado lugar ya es juzgada,sin ni siquiera quizás haber mantenido una breve conversacion con ella,¿pero,como son algunos tan inteligentes ,que les permite saber como es alguien sin saber de el?Que curioso el mundo...Todos nacemos iguales, de la misma forma,y sin embargo ya por no se que extraña razón ,ya se cataloga por el lugar de nacimiento.
Porque ,dime, el dinero ,hace que algunos sean mejores?porque los pobres se les mira a veces por debajo del hombro?porque hay que hacer una reverencia a los reyes y ellos a nosotros no? es que son superiores ?
Pues yo no doy respuesta a nada,quizás es que nací ignorante...pero ignorante prefiero quedarme.

2 comentarios:

Caminante dijo...

Mejor que no les pidamos justicia a los dioses del Olimpo, sobretodo teniendo en cuenta que eran capaces de comerse a sus propios hijos.

Tus letras, esta noche, me han recordado el estásimo de las tragédias de sófocles, me han hecho recordarlas.

fonsilleda dijo...

Hola, volveré por aquí, me pasaré y leeré lo que sientes.
Tus dudas no dejes que las resuelvan los dioses. Seguirán siendo eso, dudas, o ya las irás resolviendo con los pasos, con los días.

P.D. (yo no osaría escribir poesía, ojalá), sólo escribo lo que me sale.